La noche del pasado martes 21 de septiembre, rescatistas sacaron de entre los escombros los cuerpos de Paola y Dilan, luego del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, y esta mañana sus familiares y amigos velan sus restos.

El funeral comenzó muy temprano hoy, en el domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla, Estado de México.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Rescatan cuerpos de Dilan y Paola de los escombros del deslave del Chiquihuite


Se espera que en punto de las 14:00 horas el párroco de la localidad celebre una misa en honor a la joven de 22 años de edad y su hijo de cinco.

La madre de Paola, Gabriela Robles, agradeció a las autoridades y a los rescatistas la recuperación de los cuerpos de sus familiares que estuvieron enterrados once días bajo toneladas de lodo y piedras.

"Ahorita de antemano, voy a la zona cero a agradecerle a la gente que hizo el favor de dejarme a mi hija sacarla de ahí, ellos me apoyaron hasta mi último momento, hasta el último momento me apoyaron... yo les voy a hacer sus rosarios a mi hija, le voy a hacer sus misas, eso sí ténganlo por seguro y a mis nietos", indicó.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Encuentran el cuerpo de Mía Mayrin bajo los escombros del Cerro del Chiquihuite


Se prevé que el funeral se lleve a cabo todo el día de hoy y mañana jueves a las 10 de la mañana, los entierren.

A las 20:45 horas de anoche, elementos de rescate extrajeron los cuerpos de Dilan y Paola debajo de los escombros del derrumbe de una ladera del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre.


Te sugerimos: Rescatistas hallan material genético en el derrumbe del Chiquihuite, podría ser de Paola y su hijos


La recuperación de los cadáveres la confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras once días del siniestro en esa zona serrana del municipio de Tlalnepantla.

El pasado 14 de septiembre, rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de la niña Mía Mayrin Mendoza Campos de tres años de edad, una de los tres desaparecidos por este siniestro, junto a su hermano Dilan y Paola, madre de ambos.

ARM

Temas: