Tras una alerta ciudadana, policías municipales de Orizaba,  intentaron cortar y confiscar una planta de marihuana de más de dos metros de alto, debido a que se encontraba en la vía pública, lo cual está considerado como ilegal, pero los vecinos de la calle la salvaron. 

A través de redes sociales, se difundió un caso ocurrido en el estado de Veracruz, donde un grupo de personas se repartieron ramas de ‘hierba verde’, ya que autoridades locales acudieron al lugar a quitar dicha mata, pues había recibido una “denuncia anónima”. 


Te sugerimos: VIDEO| Asaltante atropellado en gasolinería de Ecatepec es un adolescente de 17 años; pide clemencia


De acuerdo con el post, un hombre fue quien plantó una semilla de cannabis en la acera de su domicilio, la cual dio fruto y germinó poco a poco. 

Al pasar el tiempo y mientras la ‘Mary Jane’ crecía, vecinos del joven ayudaron en el cuidado de la plantita, por lo que se convirtió en un pertenencia comunal. Misma que llegó a desarrollarse muy grande, pues llegó a medir más de dos metros de alto y una circunferencia considerable. 

 El pasado 10 de agosto, los policías llegaron a fuera del inmueble con la intención de retirarla, puesto que incumple las leyes. Sin embargo, sus dueños se opusieron a que fuera confiscada. 


Te sugerimos: Inicia mañana en CDMX diálogo de paz entre Gobierno de Maduro y oposición venezolana


Por ello, ellos mismos comenzaron a cortar las ramas de la planta y a repartirlas entre todos. 

En tanto, los oficiales les indicaron que para que no se repitiera la situación será mejor que la próxima vez, opten por plantar este tipo de arbusto dentro de su domicilio. 

Cabe recordar que hace un par de meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la despenalización de la marihuana. Sin embargo, para poder cultivar de forma personal se debe solicitar un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

GLE.

Temas: