Mientras grupos ciclistas ruedan como manifestación para exigir la construcción de una ciclovía en Canal Nacional, otro grupo de vecinos de Coyoacán se manifiestan para que no se habilite.

Esta tarde, integrantes del Comité Pro Canal Nacional se manifestaron en carriles de Río Churubusco en contra de la construcción de la ciclovía, lo que consideraron una promesa incumplida de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

[caption id="attachment_298798" align="aligncenter" width="768"] Foto: Cortesía[/caption]

Leer más: ¡Que siempre sí! Anuncian ciclovía en Canal Nacional

Los manifestantes aseguraron que cuentan con un documento con la firma de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en el que se comprometieron a no construir el carril de uso exclusivo para bicicletas.

La ciclovía en Canal Nacional contará con 8.5 kilómetros de longitud y de acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se construcción forma parte de la estrategia ciclista de la capital del país.

Finalmente, los integrantes del Comité Pro Canal Nacional señalaron que no les han entregado la manifestación de impacto ambiental del proyecto de infraestructura ciclista.

Te puede interesar:

[VIDEO] Asaltante muere a manos de su víctima; familia del criminal llega a llorarle

[VIDEO] “¡Déjame pasar. Es mi hijo!” Papá de ‘ladrón Rappi’ abatido reclama cuerpo y amenaza a policías

[VIDEO] Motociclista asesinado en la GAM era de ‘La Unión Tepito’; presumía armas largas

Temas: