Como parte de las acciones en contra de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, vecinos de la Colonia Xoco advirtieron que cerrarán diferentes vialidades en la alcaldía Benito Juárez en caso de que continúen con las obras sobre avenida Cuauhtémoc.

Matilde Figueroa, vocera del movimiento 'No al Metrobús L3', aseguró que el cierre de vialidades será acorde al reporte vial de la ciudad, ya que buscan ser observados por gran parte de la población.
"Vamos a cerrar las calles donde haya más concentración de automóviles para hacerlo aún más llamativo", advirtió.

[caption id="attachment_360114" align="aligncenter" width="768"] Foto: José Luis Villa[/caption]

Leer más: Choferes de Ruta 1 ven amenazados sus empleos por ampliación de L3 de Metrobús


Según Figueroa, dentro de la zona ya se encuentran granaderos para el resguardo del material que se utilizará para la ampliación.
"Anoche los granaderos invadieron cuatro de los seis carriles de avenida Cuauhtémoc, llegaron a las 11:32 de la noche", aseguró.

Ante la imposición de elementos de seguridad, los vecinos de Xoco tienen planificado dividirse en tres equipos para responder ante el despliegue de uniformados.

El primer grupo se encargará de difundir la información necesaria del movimiento en la alcaldía Benito Juárez el día de mañana, el segundo enfrentará a las autoridades en caso de ser necesario y el equipo jurídico apoyará al comité en acciones legales.

Figueroa compartió que hace nueve años el movimiento impidió la ampliación de la línea a pesar de haber sido oprimidos por los elementos de seguridad e indicó que para esta ocasión son conscientes de lo que podría llegar a ocurrir.
"Es nuestro territorio y lo vamos a defender a cualquier lugar; como la ocasión lo amerite, nosotros reaccionaremos", advirtió la líder vecinal.

Te puede interesar:

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

Temas: