El colapso de una trabe en uno de los tramos elevados de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se veía venir desde octubre del año 2020, cuando personal de dicha dependencia detectó que había daños en su estructura.

Ante esta situación, habitantes de la alcaldía Tláhuac advirtieron a través de Facebook que a la altura del Walmart de San Lorenzo Tezonco -en donde ayer por la noche ocurrió la tragedia-, "aparentemente se estaba desnivelando".


Te sugerimos: Cifra de muertos por desplome de L12 del Metro sube a 23 y hay 65 heridos


La misma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo indicó en entrevista, que el año pasado se hizo una supervisión de la línea. Sin embargo, las autoridades capitalinas deben realizar las investigaciones correspondientes para saber qué fue lo que provocó el derrumbe.

imagen-cuerpo

"Una trabe se venció", comentó al coordinar los trabajos de rescate y peritaje de daños en el mismo punto en que los usuarios de la red social detectaron que había grietas y desnivel.


Te sugerimos: Difunden lista de personas lesionadas por desplome de la Línea 12 del Metro


No obstante, a casi siete meses de ese ´aviso´ en el que personal vestido con chalecos anaranjados revisó debajo de la estructura. Al parecer la reparación fue nula o con materiales de baja calidad.

Este incidente provocó la muerte de 23 personas, así como 65 heridos, entre estos siete de gravedad.


Te sugerimos: [VIDEOGALERÍA] Más de 10 VIDEOS impactantes del DESPLOME del METRO de la LINEA 12


Temas: