Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo reportaron hace unos días un socavón en la calle Héroes de la Intervención, en la colonia Tacubaya, pero resultó ser una mina de 35 metros de largo, ocho de ancho y dos de altura que pasa por debajo de algunas viviendas de la zona.

El alcalde Mauricio Tabe Echartea señaló que en la caverna también hay agua acumulada que puede poner en riesgo la vida de las personas, por lo que indicó que se realizarán estudios por parte de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tras los que se evaluará el método para rellenarla.


Te sugerimos: Damnificados del 19S denuncian que a 5 años el GobCDMX sigue sin darles solución


Desde el pasado 23 de junio, el director ejecutivo de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, Ulises Labrador, reportó que las autoridades de la CDMX realizarían un levantamiento con un equipo especial de radar de penetración terrestre (GPR), para obtener perfiles de terreno precisos y así garantizar la seguridad de todas las personas de la zona.

Mauricio Tabe informó que en la alcaldía se han identificado 13 minas, por lo que están trabajando con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para evitar cualquier tragedia.

Temas: