Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, servidores públicos y alrededor de 60 vecinos de las colonias Tlaxpana, Anáhuac I y II y Verónica Anzures recogieron alrededor de una tonelada de basura en la segunda edición del Plogging.

La ruta abarcó 4.2 kilómetros, de la calle de Tláloc esquina con Xolotl, en la colonia Tlaxpana, cruzando por la Anáhuac y finalizó en el Parque Pedro Plascencia, en la colonia Verónica Anzures.



Asimismo, enchularon la barranca Barrilaco con el objetivo de mejorar y recuperar los espacios públicos.

Te sugerimos: Parque Cañitas luce increíble remodelación tras intervención de la Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo declaró que a la fecha ha remitido al juez cívico 30 personas por arrojar basura en la vía pública o por no recoger las heces fecales de sus mascotas, por lo que alcanzaron una multa de 1 700 pesos o un arresto por 12 horas.

-Programas contundentes-


Agregó que a esta jornada ejemplar de limpieza se suma la brigada #CazacochinosMH, acción cívica donde una persona del Gobierno y un ciudadano evitan la acumulacion de tiraderos de basura clandestinos.

De aquí nace la idea del ‘reto Súper Cívico’ para mantener nuestro entorno limpio y sano.



"Hay que hacer súper cívicos, tenemos un premio que vamos a dar en conjunto. El vecino que corra o camine y postee que recogió una bolsa de basura, será reconocido"

Por último, Romo invitó a los vecinos a generar modelos a seguir, para crear ciudadanos concientes y ser una cultura limpia en esta ciudad.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mamá enfrenta a secuestradores en el Edomex y evita que se lleven a su hijito

[VIDEO] Policías enfrentan a balazos a asaltantes de casas en Iztapalapa; fingían ser mensajeros

[VIDEO] En menos de 5 minutos asaltan 2 combis en Zaragoza; golpean a mujeres para quitarles celulares

Temas: