Los integrantes del grupo vecinalJuarensesUnidos entregaron dos mil 263 firmas en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), para justificar que se organice una consulta ciudadana sobre la construcción de la ampliación de la Línea 3 de Metrobús, en avenida Cuauhtémoc.

Fernando Dávila, asesor del consejero presidente del IECM, indicó que el resultado del análisis para la implementación de la consulta ciudadana se dará a conocer este jueves.
"Ahora el área jurídica del Instituto se encargará de analizar y corroborar que las firmas sean de personas que habiten en la zona. Posteriormente se dará a conocer si se implementará o no la consulta", detalló.

[caption id="attachment_358935" align="aligncenter" width="768"] Foto: Internet[/caption]

Leer más: Vecinos de BJ acusan colapso en av. Cuauhtémoc por obras de Metrobús

Para que la solicitud de consulta ciudadana fuera avalada, los integrantes de Juarenses Unidos recabaron firmas que fueran equivalentes a 2% del padrón electoral territorial en Benito Juárez, explicó Matilde Figueroa, presidenta del movimiento vecinal.
"Las firmas que recaudamos son de vecinos de Del Valle, Xoco, Nápoles y Portales, entre otras", compartió.

Los integrantes de Juarenses Unidos aseguraron que de implementarse la consulta, se encargarán de avisar a los vecinos, ya que buscan que se corrobore su postura en contra de la ampliación.
"Queremos que en la consulta participen todos nuestros vecinos hartos de las obras. Es por eso que tendremos que hacer 'publicidad' para que participen en ella", declaró Figueroa.

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús requiere una inversión de 459 millones de pesos y se tenía previsto terminaran las obras en junio de este año; sin embargo, el proceso podría prolongarse si el IECM da entrada a la consulta ciudadana.

Te puede interesar:

[VIDEO] Estudiantes de FES Acatlán enfrentan a encapuchadas e impiden toma de la facultad

¿Tu vecino maltrata a su perro en CDMX? Denúncialo para que sea arrestado

Desmiente Profeco a Danonino: ‘ni es grandioso, ni hace crecer más a los niños’