Un automovilista que transitaba por calles de la Agrícola-Pantitlán se convirtió en héroe, luego de perseguir y frenar abruptamente a un delincuente que previamente había asaltado a tres residentes de la colonia ubicada en la alcaldía Iztacalco.

La Secretaría de Seguridad Ciudanana (SSC-CDMX) informó que oficiales realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en dicha zona, cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte los alertó de un percance automovilístico en la Calle 2 y la calzada Ignacio Zaragoza.


Te sugerimos: Claudia Sheinbaum rendirá su 3er Informe de forma presencial ante el Congreso CDMX


Al llegar al punto, observaron a un hombre sobre el asfalto con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron apoyo médico. Asimismo, tomaron conocimiento de dos vehículos colisionados, y el conductor de uno de ellos señaló al lesionado como el posible responsable de, momentos antes, despojar de sus pertenencias a tres ciudadanos.

Por lo anterior y para descartar la posible comisión de un hecho delictivo, en apego a los lineamientos policiales, al sujeto le fue requerida una revisión de seguridad, tras la cual, le fue hallada un arma de fuego corta y dos dispositivos móviles.


Te sugerimos: [VIDEO] Acribillan a vendedor de tenis; así es morir a manos de La Unión Tepito en CDMX


Al lugar llegaron tres ciudadanos, quienes reconocieron plenamente al lesionado, como el posible responsable de haberlos amedrentado con un arma de fuego y despojado de sus celulares.

En tanto, arribó una ambulancia y los paramédicos valoraron al asegurado y lo diagnosticaron como policontundido sin requerir traslado, por lo que fue atendido en la unidad médica.


Te sugerimos: [VIDEO] Taxista acecha a enfermera y se la intenta robar en Tultepec


Por los hechos anteriores y a petición de los denunciantes, el hombre de 29 años de edad, fue detenido, los oficiales le hicieron saber sus derechos y lo pusieron a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado calificado en el año 2019.

Temas: