El Servicio Sismológico Nacional, confirmó por lo menos cinco sismos de mediana intensidad durante la madrugada de este jueves, todos con epicentro en  Coyuca de Benítez, Guerrero.

Reportó que los movimientos telúricos tuvieron una magnitud de entre 4.1 y 5.3 grados.

Te sugerimos: [VIDEOS] Sismo de 5.2 se siente en CDMX, no activó Alerta Sísmica

Protección Civil de Guerrero reportó que los temblores se sintieron en Acapulco, así como en algunos municipios de la Costa Grande, zona Centro y Tierra Caliente, sin que hasta el momento se reporten daños.

“Se percibieron de manera fuerte en Acapulco y municipios de la Costa Grande; de igual manera se percibieron como moderados en las regiones Centro y Tierra Caliente, así como de manera ligera en algunos municipios de la Costa Chica”, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.



Señaló que los sismos con epicentro en Coyuca de Benitez ocurrieron a las 00:47, 01:01, 1:09, 02:05 y 03:00 horas de este jueves, con magnitudes de 5.3, 4.4, 4.8. 4.1 y 4.5, de forma respectiva.

El temblor de 5.3 fue percibido en la Ciudad de México, por lo que fueron activados los protocolos de actuación, confirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.





Te puede interesar:

Joven se resguarda en patrulla de la CDMX tras amenaza de secuestro; sicarios lo matan

INEGI busca entrevistadores, les pagará 11 mil 575 pesos; aquí los requisitos

[IMÁGENES] La extraña muerte de dos hombres este lunes en el Metro

agch

Temas: