A pesar de provocar síntomas más leves, la rápida propagación de la variante Ómicron de Covid-19, podría aumentar las hospitalizaciones, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Catherine Smallwood, una de las principales responsables de la OMS Europa, declaró a la AFP que la tasa aumentará principalmente entre los no vacunados contra la enfermedad.


Te sugerimos: Muere jovencita de 15 años mientras tenía relaciones sexuales con un adulto; investigan abuso


Ante esta situación, la especialista exhortó a tener cautela con los datos actuales de la variante, ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

La variante Ómicron ha provocado que en las últimas semanas China y Europa implementen nuevas restricciones para evitar la propagación del virus.

5.4 millones de muertos en el mundo suma la pandemia de Covid-19, desde diciembre de 2019, según un conteo de la AFP


Te sugerimos: Muere primera persona por Ómicron; pero estudio revela que esta variante es 29% menos severa


En el caso del país asiático, las autoridades ordenaron el pasado martes confinamiento a cientos de miles de ciudadanos, luego de reportar más de 200 nuevos casos, un récord desde marzo de 2020.

En Europa, varios Gobiernos tratan de acelerar la inoculación de dosis de refuerzo y aplican nuevas medidas restrictivas.

Finlandia anunció que a partir de hoy, los viajeros extranjeros no vacunados contra el Covid-19 no podrán entrar en el territorio aunque tengan un test negativo.


Te sugerimos: Condenan a 3 años de cárcel a sacerdote; se robaba los donativos para hacer orgías gays


En Austria, Suecia y Dinamarca, las autoridades exigen que los viajeros no residentes den negativo a las pruebas, además de ser vacunados.

En Francia, se anunció el lunes que el ‘pasaporte sanitario’ sólo estará disponible para las personas totalmente vacunadas y ya no será válido con una prueba negativa reciente. El documento permite acceder a restaurantes, cines y otros lugares.

Por su parte, Alemania implementó esta semana nuevas restricciones como limitar las reuniones a diez integrantes en personas vacunadas y a dos para no vacunadas, el cierre de clubes nocturnos y la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada.

ARM

Temas: