Luego de que se hiciera viral una fiesta Covid-19 para impulsar la supuesta ´inmunidad de rebaño´, la incertidumbre por este tipo de reuniones se mantuvo apagada; sin embargo en Alabama, Estados Unidos, se difundió una nueva fiesta con una temática particular, el primer infectado se llevará una gran cantidad de dinero. 

La logística para este supuesto evento es la siguiente: hacer una ´vaquera´ (recolección de dinero) para la entrada, así la fiesta se desarrollará y, la primera persona que se infecte con el nuevo Coronavirus, se llevará el monto obtenido a casa. 


Te sugerimos: Mientras la letalidad del Covid-19 cae en el mundo; en México repunta


Debido a lo absurdo del evento, las autoridades creyeron que era un simple rumor sin fundamentos, sin embargo el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Alabama, Randy Smith, abrió una investigación debido a que se detectaron múltiples reuniones en las calles del condado en los últimos días. 

"En las últimas semanas habíamos visto fiestas en el condado, donde estudiantes o jóvenes llegaban con personas confirmadas con Covid-19", declaró el jefe de bomberos a ABC News.

El jefe Smith confirmó que las fiestas se realizaban con tal finalidad, esto con el apoyo de consultorios médicos e información que el gobierno del estado poseía. 


Te sugerimos: 6 países a los que les fue mal tras reabrir y relajarse ante pandemia


"Pensamos que era un rumor, pero hicimos una investigación adicional y no sólo los consultorios médicos ayudaron a confirmarlo, sino que también el estado lo hizo y nos compartió la información pertinente", declaró.

Por su parte, la concejal de Alabama, Sonya McKinstry denunció los actos para frenar este tipo de eventos contraproducentes. 

"Estamos tratando de acabar con cualquier fiesta que conozcamos. Pero creo que cuando se trata de la mentalidad de las personas que intencionalmente hacen cosas como esas y las difunden internacionalmente ¿Cómo se puede luchar contra algo que las personas conscientemente intentan promover?", declaró para ABC News.

RCS. 



 


Temas: