Integrantes del movimiento Resistencia Civil Pacífica sabotearon y vandalizaron el sistema de 'poncha llantas', en la caseta de cobro de Las Américas, sobre el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Ecatepec.

El grupo de inconformes se manifestaron en contra de la implementación de esta medida para evitar la evasión de cuotas, al cual consideraron violatorio del libre tránsito además de abusivo.


Te sugerimos: [VIDEO]Tráiler embiste auto de conductor que no quiso pagar peaje en el Circuito Exterior Mexiquense


Al arribar al lugar, decenas de personas levantaron las plumas para permitir libre tránsito a los automovilistas, posteriormente con algunos tubos trataron de destruir los poncha llantas y doblarlos para evitar que pinchen neumáticos.

Saúl Torres, identificado como uno de los dirigentes del movimiento, indicó que los concesionarios del Circuito Exterior Mexiquense no ofrecen las medidas de seguridad en la vía e incluso ni siquiera colocaron sanitarios para los usuarios de dicha carretera.


Te sugerimos: [VIDEOS] 'Poncha llantas' en caseta Las Américas se estrena y daña 3 carros de conductores morosos


El sistema 'poncha llantas' en la caseta de cobro de Las Américas ya dañó al menos tres vehículos desde su instalación el pasado martes 18 de enero.

Se trata del conductor de un tractocamión que circulaba sobre el tramo Ecatepec a Nezahualcóyotl, pasó la pluma ubicada en el kilómetro 38, por lo que se activó el sistema de disuasión de evasión de cuota y los picos pincharon las 22 llantas.


Te sugerimos: [VIDEO] HOY comenzaron a operar los PONCHA LLANTAS en el Circuito Exterior Mexiquense


Otros dos conductores más sufrieron la descompostura de sus llantas al evadir el pago de peaje, informó la empresa que administra el camino de cuota.

ARM

Temas: