El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, confirmó las órdenes de aprehensión contra los responsables de las constructoras de tres edificios afectados durante los sismos del 19 de septiembre de 2017.

Se trata de la construcción colapsada en Zapata 56 en la alcaldía Benito Juárez, y en donde murieron dos mujeres. Este edificio era propiedad de Canada Building Systems.


Te sugerimos: Constructoras deberán pagar daños de edificios afectados por 19S: Sheinbaum


Se identifica como socios de la empresa José Arturo y José Ernesto Ceballos, presuntos familiares; mientras que su apoderada legal es Rosa Silvestre Aguilar.

Los otros edificios dañados están ubicados en Tlalpan 550 (en proceso de rehabilitación) y en Insurgentes Norte 1260.

Grupo Arquitectoma es la empresa responsable de la primera edificación, donde se desplomaron los muros de varios pisos durante el movimiento telúrico de 2017.

El de Insurgentes pertenece a la empresa Dekah Inmobiliaria, fundada por Simón Neumann Landenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) hasta el año 2014.

228 muertos y más de 800 lesionados fue el saldo estimado en la Ciudad de México, tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017

Luego del temblor citado, la inmobiliaria se deslindó de su responsabilidad por los daños, pues a través de un comunicado indicaron que la empresa está dedicada  a la venta y comercialización de inmuebles y no al desarrollo de proyectos ni a la construcción de los mismos.

A través de videoconferencia de prensa, Cravioto indicó que las órdenes de aprehensión son para responsabilizar a las constructoras y paguen el costo de las actuales obras en esas zonas afectadas.


Te sugerimos: [VIDEOS] Pasajeros caminan por las vías del Metro tras falla eléctrica


El funcionario capitalino adelantó que esta semana se reunirán con el colectivo de Damnificados de Benito Juárez, aunque mencionó inconformidades de algunas personas con el proceso de rehabilitación de sus viviendas.

Agregó que a este colectivo lo atienden todos los lunes, y a diversas familias ya les entregaron sus inmuebles.

 

ARM


Temas: