El Gobierno de la Ciudad de México buscará recuperar al menos 220 mil empleos que se perdieron a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19 a través de un Plan de Reactivación Económica, presentado hoy por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa de Gobierno el plan es aún más ambicioso, pues no sólo busca recuperar los empleos que se perdieron durante la pandemia, sino sumar 80 mil más para llegar a 300 mil empleos directos a principios del próximo año.


Te sugerimos: Por Covid, México vivirá la crisis más fuerte desde 1932: Arturo Herrera


Para conseguir la generación directa de empleos, el Plan de Reactivación Económica conlleva una inversión de 75 mil millones de pesos que provendrán de la iniciativa privada.

“Desde el inicio de la pandemia, en la Ciudad de México se perdieron cerca de 220 mil empleos, por lo que nuestro objetivo es, a términos de este año y principios del siguiente, resarcir la perdida de empleos", dijo la jefa de Gobierno en su conferencia de prensa diaria.


La jefa de Gobierno detalló que además se invertirán 40 mil millones de pesos que es destinarán para apoyos directos y microcréditos para personas vulnerables y comercios, de los que el Gobierno federal estará a cargo de la entrega de 22 mil 254.

El Plan de Reactivación Económica considera 10 puntos que son:

1.     Derechos sociales y apoyo a la población;

2.     Plan de inversión pública;

3.     Proyectos de construcción de la iniciativa privada;

4.     Revitalización integral del Centro Histórico;

5.     Reindustrialización limpia Vallejo I;

6.     Turismo seguro;

7.     Digitalización, simplificación de trámites y créditos accesibles a MiPyMes;

8.     Proyectos estratégicos con inversión privada;

9.     Aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción y

10.  Empleo temporal Mejorando la ciudad nuestra casa.

Temas: