En Ecatepec suman más de tres mil personas amonestadas por no usar o portar mal el cubrebocas, mismas a quienes los elementos de la Célula Covid-19, les entregó mascarillas para cumplir con su uso obligatorio.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, resaltó que reforzaron los recorridos en espacios públicos, deportivos, centros comerciales, establecimientos y tianguis, así como paraderos y unidades del transporte público, para inhibir el incremento de contagios de coronavirus.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Edomex baja a SEMÁFORO AMARILLO ante el aumento de contagios de Covid-19


Entre los lugares incluidos en los recorridos, están el mercado de San Cristóbal Centro y los tianguis de la colonia La Mora y Nuevo Laredo, en donde se le llamó la atención a unas 10 personas por uso incorrecto del cubrebocas.

Los integrantes del agrupamiento exhortan a los padres para que los niños también usen la prenda de protección, pues no están exentos de contraer la enfermedad. El protocolo de actuación da prioridad a la amonestación en todo momento, es decir, sólo se invita verbalmente a las personas a cubrir boca y nariz por igual.


Te sugerimos: Pese a semáforo amarillo, Edomex mantiene aforos y actividades económicas sin cambios


Las sanciones que establece el bando municipal para aquellas personas que se nieguen a utilizar correctamente el cubrebocas van de dos a ocho horas de arresto y de una a cinco horas de servicio comunitario.

Hasta el momento, sólo una persona ha sido detenida por cometer esta falta, pues se mofó de los elementos de Seguridad Pública y se rehusó a portar este artículo de prevención.

ARM

Temas: