La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decidió reforzar el operativo de revisión de motocicletas en la Ciudad de México (CDMX), por cuestiones de seguridad y ante el incremento de delitos cometidos en este tipo de vehículo.

El titular de dependencia capitalina, Jesús Orta Martínez, detalló que las revisiones se harán en coordinación con el C5 y el C2.

Se realizan revisiones a las motocicletas que “presenten alguna irregularidad, como viajar en parejas, motos de bajo cilindraje, portar cangureras, en fin. Son (motocicletas) características, no es en general, ni pretendemos que sea en general. Estamos convencidos que tenemos que regular, estamos viendo la forma”.

Leer más: Policías no podrán pedir papeles o revisar injustificadamente a automovilistas



De acuerdo con un comunicado, los operativos a motociclistas es instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se reunirá con algunos de éstos para analizar qué medidas se deben tomar y con qué perfiles.

Leer más: Proponen que motociclistas porten chalecos y cascos con matrícula en la CDMX

Además, reiteró que muchos delitos como robo, extorsiones (a través de denuncias anónimas, se ha relatado que los extorsionadores normalmente van en pareja abordo de una motocicleta) y homicidios se realizan abordo de este tipo de vehículos.


-Infracciones aplicadas-


Desde el 5 de diciembre de 2018 al 19 de marzo se realizaron 27 mil 430 infracciones, siendo las más recurrentes el estacionarse en lugares prohibidos, no traer luces encendidas o conducir sin licencia.

La alcaldía Gustavo A. Madero es la donde más se aplican este tipo de infracciones (4 mil 137), le sigue Venustiano Carranza (3 mil 992) e Iztapalapa (3 mil 486).

Más acerca del tema:

Hasta $1,500 pesos pagarán en CDMX motociclistas que viajen con niños y bebés 

Multa de hasta 2 mil pesos a papás y mamás irresponsables que viajen con niños en motocicletas

[VIDEO] ¡Les vale! Captan a niña viajando sobre escape de moto en Edomex

DLM