La Guardia Nacional informó que seis de sus elementos fueron detenidos y recibieron prisión preventiva en tanto se desarrolla su juicio por los hechos ocurridos en septiembre pasado en Delicias, Chihuahua, en los que una mujer murió durante una protesta de campesinos por la entrega de aguas de presas a Estados Unidos.

La detención fue cumplimentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Guardia Nacional, por la posible responsabilidad de los seis elementos en delitos contra la administración de justicia, homicidio calificado y tentativa de homicidio.


Te sugerimos: AMLO asegura que con agua evaporada de presa se pudo pagar a Estados Unidos


De acuerdo con la Guardia Nacional, luego de las primeras indagatorias se determinó que existen elementos para suponer la culpabilidad de los seis militares en los hechos mencionados.

Un juez de control con sede en Chihuahua determinó la prisión preventiva de los seis elementos de la Guardia Nacional, ante la solicitud de su defensa de la duplicidad del término constitucional, por lo que en los próximos días se conocer si son vinculados a proceso.

Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad en su Gobierno, luego de la noticia sobre la detención de los seis elementos de la Guardia Nacional.

Temas: