La explosión el pasado domingo en la plataforma Ku-Alfa, localizada en la Sonda Campeche dejó como saldo cinco personas muertas, seis lesionados y dos desaparecidos, informó el director general de Petróleos de México (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

De acuerdo a los primeros reportes, el fuego inició en un centro de distribución de gas y crudo, cuando la plataforma estaba en operación, por lo que algunos trabajadores fueron evacuados del lugar.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Hidalgo avala las peleas de gallos; son ‘Patrimonio Cultural Inmaterial’


A través de redes sociales, la empresa productiva mexicana confirmó que el siniestro ocurrió a las 16:30 horas y aseguró que la explosión fue controlada.

La plataforma Kú-Alfa, está ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, perteneciente a la sonda de Campeche y parte del complejo Ku-Maloop Zaap.

“Pemex informa que alrededor de las 16:30 horas se controló un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, informó en su cuenta de Twitter.


Te sugerimos: TEPJF ordena el recuento 'voto por voto' en la elección a la gubernatura de Campeche


En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador había confirmado sólo un muerto por la explosión, sin embargo, Romero Oropeza actualizó la cifra de las víctimas mortales.

ARM

Temas: