Andrés Manuel López Obrador

, presidente de México, pidió a la ciudadanía no entrar en pánico ante el desabasto de gasolina en algunas entidades del país, además de que aseguró que se está en proceso de normalizar el abasto.



Así lo pidió desde

Palacio Nacional

en su conferencia mañanera de este día, en donde reiteró el llamado a la población a que si tienen gasolina en sus autos eviten ir a cargar combustible en estos días ya que eso ayudaría mucho.



También aseguró que el combate contra el robo de combustible va a seguir,

"vamos a resistir"

, aseguró.



AMLO

afirmó que cambió la forma de distribución del combustible porque antes era por los ductos, pero por este medio se llevaba a cabo el robo, por lo que ahora se decidió hacerlo a través de pipas.


"Esto significa demoras, atrasos y desbasto en algunas gasolinerías, sería fácil abrir los ductos y decir: ya se normalizó, pero no es así".


Leer más: Psicosis por desabasto de gasolina en CDMX continuó durante madrugada


Aseguró que con decir lo anterior, se solventaría el robo, se aceptaría, "pero eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir todas las presiones que hay".


Por último refirió que ayer fue un día histórico porque hubo sólo el robo de 27 pipas, no mil como se tenía registrado antes.



"Ayer fue el día en que menos gasolina se ha robado, desde la expropiación, solo se robaron 27 pipas, después de llegarse a robarse más de mil", refirió.



Te puede interesar: 



Esperan hasta una hora por gasolina en Benito Juárez



[VIDEO] Sabían que desabasto de gasolina se acercaba a CDMX, pero nadie advirtió



[VIDEO] Nueva manera de asaltar en Satélite; aprovechan momento de estacionarse



DLM

Temas: