De cara al proceso electoral más grande en la historia de México, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum reveló que su organismo “no meterá las manos” mientras se desarrolla el mismo, ya que su objetivo es garantizar la seguridad

Así lo reveló en conferencia de prensa, donde abundó que se implementará un operativo especial en todas y cada una de las casillas que se implementen dentro de las 16 alcaldías de la CDMX


Te sugerimos: AMLO prevé cambios en su gabinete tras ELECCIONES


Por su parte, el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, detalló que se distribuirán 18 mil 856 elementos de la SSC, más 160 equipos de trabajo que se ubicarán a lo largo del territorio de la Ciudad de México. 

“Esto tiene el objetivo es dar la tranquilidad de una jornada que, estamos seguros, será muy participativa y pacífica a lo largo de todo el día”, indicó Suárez del Real.

Asimismo indicó que serán un total de 7 mil 465 inmuebles habilitados para recibir las 13 mil 175 casillas, donde se depositará el voto. 


Te sugerimos: Omar García Harfuch es HOSPITALIZADO; continúa tratamiento por atentado de 2020


“Vamos a instalar un puesto de mando para resolver de forma inmediata cualquier tipo de situación que se presente para poder actuar de manera inmediata con la intervención de nuestros compañeros”, indicó.

En este tenor, declaró que el cuerpo de mando estará conformado por la SSC, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y Fiscalía de Delitos Electorales. 

Finalmente, el funcionario indicó que días previos al inicio del proceso electoral, se informará sobre el cumplimiento de Ley Seca que se aplicará en las 16 alcaldías de la CDMX, las cuales se darán a conocer a través de la Gaceta Oficial de la capital. 

RCS

Temas: