Este lunes el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México notificó formalmente a la alcaldesa de Cuauhtémoc sobre la orden de inhabilitación en su contra por abuso de funciones, al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.

En respuesta, la funcionaria anunció una defensa jurídica para evitar ser removida de su cargo por un año, como establece la resolución.

“Vamos a combatir jurídicamente este tercer round y vamos a volver a ganar. No me voy a mover, voy a seguir trabajando”, dijo Sandra Cuevas en conferencia de presa la noche de este lunes.


La sanción en su contra se da luego de que el tribunal consideró que actuó indebidamente con el cierre del Deportivo Guelatao.


Te sugerimos: Notifican a Sandra Cuevas sobre su inhabilitación; tiene 15 días para apelar


Al respecto, Cuevas insistió en que el inmueble estuvo cerrado durante 41 días por razones de seguridad, debido a que dictámenes indicaban que necesitaba reparaciones. Por ello, negó haber abusado de su autoridad al cerrarlo.

Insistió este lunes en que el Deportivo Guelatao estuvo cerrado durante 41 días por razones de seguridad.

“El tema del deportivo Guelatao es un tema absurdo, tengo documentos que muestran que desde 2017 tenía afectaciones, por eso lo cerré durante 41 días y lo hice porque me lo pidieron compañeros de trabajo”, señaló.


Su trabajo en territorio la respalda

La alcaldesa aseguró que nadie puede combatir su trabajo en territorio, “no hay quien me gane en territorio, no pueden encontrarme negocios ni a mí ni a mi familia, nunca verán doblegarse a Sandra Cuevas”, aseveró.


Te sugerimos:  Sandra Cuevas anuncia 7 acciones para cumplir antes de su primer informe


Cuevas reiteró que seguirá trabajando como hasta ahora, y es que, de acuerdo al resolutivo, tiene 15 días para apelar la decisión tomada por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Temas: