El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire de este martes es mala debido a partículas suspendidas en las zona noreste con un máximo de 118 en el municipio de Ecatepec, Estado de México.



En su reporte, el organismo indicó que la región noroeste reportó 102 unidades de ese contaminante, la del sureste con 84, centro con 78 y suroeste con 48.



El Simat detalló que cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física, con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.



Te sugerimos: FMI reduce previsión de crecimiento de México



También mencionó que prevén condiciones meteorológicas favorables para la dispersión del ozono y desfavorables para las partículas suspendidas.



Por tal motivo, el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como mala.



Además, este día estará ligeramente caluroso, soplará viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del tiempo.



La dependencia previó una temperatura mínima promedio será de ocho a nueve grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 22 a 23 grados.



Te puede interesar:



Alcaldías de CDMX, en alerta ante bajas temperaturas



Muere recién nacido quemado en incubadora improvisada



[VIDEO] “Es culpa del presidente”, dice esposa de víctima en Tlahuelilpan



MR

Temas: