Un juez federal ordenó a las autoridades de Salud vacunar contra Covid-19 a 10 menores de edad en Puebla, luego que sus padres promovieron el juicio de amparo de manera colectiva.

Se trata de cuatro mujeres y seis hombres de entre 13 y 16 años de edad, quienes obtuvieron la suspensión plana en este proceso, en el cual el juzgador dio 24 horas para cumplir con la instrucción.


Te sugerimos: Niña de 12 años recibirá vacuna antiCovid en Yucatán; jueza federal ordena la aplicación


Se espera que mañana viernes la Secretaría de Salud en el estado defina la fecha y hora en la que se aplicará el biológico a los adolescentes.

El pasado 31 de agosto, la jueza Tercero de Distrito, Karla Alexandra Domínguez Aguilar, ordenó aplicar de manera inmediata la vacuna contra Covid-19 a una niña de 12 años de edad, en Mérida, Yucatán.

El fallo ocurrió luego de la petición de la madre de la menor para que su hija recibiera el biológico, y de esta manera se otorgó la suspensión, luego de varios casos en el país, en que se han negado los recursos.


Te sugerimos: Tribunal niega vacuna antiCovid para niña en Nayarit


Sin embargo, el tribunal colegiado con sede en el estado de Nayarit rechazó ordenar a las autoridades de Salud federales y estatales la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a una menor de edad.

De acuerdo a los magistrados, la niña goza de buena salud y su vida no está en peligro, con lo que confirmaron la negativa de un juez de distrito en días pasados.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado