Los menores de edad que ganan amparos para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), significa quitarle la dosis a un adulto con mayor riesgo, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Por cada dosis que -por ejemplo- por acción judicial, por estas sentencias de amparo se desviará hacia un niño o niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. Y precisamente por eso la salud pública piensa en las poblaciones, porque se piensa en la equidad".


Te sugerimos: Cofepris debe analizar la viabilidad de vacunar a menores de edad contra Covid-19: Mendoza


Durante la conferencia mañanera, el funcionario responsable de la estrategia para afrontar la pandemia contra la nueva cepa de coronavirus anunció que será hasta octubre cuando el Gobierno federal valore la posibilidad de inmunizar a los menores de edad.

Explicó que cuando la población adulta de México tenga por lo menos una dosis, se verá la posibilidad de extender la estrategia a este sector de la población.


Te sugerimos: Vacunarán contra Covid-19 a 10 menores en Puebla; juez les otorga amparo


Sostuvo que hasta ahora las organizaciones de salud en el mundo tienen la posición de llevar el orden de mayor a menor edad, porque la evidencia física es clara y contundente de que el riesgo está en las personas de mayor edad.

"El riesgo va disminuyendo progresivamente a edades menores", refirió.


Te sugerimos: [VIDEO] Jóvenes dan portazo en centro de vacunación Covid-19 de Coahuila; suspenden jornada


De igual manera cuestionó los juzgados en donde se han otorgado los amparos, por, lo mencionó que llaman la atención los argumentos que esgrimen los jueces, en donde recalcó que existen "elementos de confusión muy importantes de los aspectos técnicos de la salud pública".

 

Temas:

Contenido patrocinado