A un mes de recibir la suspensión judicial, 18 menores de edad recibieron la contra el Covid-19 en Oaxaca, tras diversos obstáculos legales y quejas interpuestos por la Delegación de los Programas de Desarrollo y la Coordinación de la Estrategia Correcaminos.

Los padres obtuvieron el amparo y los citaron este viernes a las 11 de la mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez  de Oaxaca (UABJO), luego de un cambio de sede de última hora, pues primero se les citó en el Hospital Militar de Ixcotel.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Niños mexicanos se amparan y son los primeros en vacunarse contra el Covid


El grupo de menores de edad de entre 12 y 17 años, es el primero en vacunarse en la entidad y es resultado de la batalla legal que sus familias emprendieron desde agosto pasado.


Te sugerimos: [VIDEO] Jóvenes dan portazo en centro de vacunación Covid-19 de Coahuila; suspenden jornada


Hasta la primera semana de septiembre, en Oaxaca sumaron 65 amparos interpuestos, para permitir la vacunación de menores de 18 años de edad.


Te sugerimos: Aplican mil vacunas falsas ´Sputnik V´ en Campeche


Los niños y adolescentes fueron valorados en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en donde les expidieron un comprobante de salud, además, los padres firmaron una carta compromiso, ya que la aplicación de la dosis Pfizer, no está incluida en el Plan Nacional de Vacunación, pese a estar autorizada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

ARM

Temas: