La celebración de espectáculos masivos y festejos tradicionales como la Fórmula 1 o el Día de Muertos podrían regresar a la Ciudad de México, si la vacunación contra Covid-19 avanza y los indicadores de la pandemia siguen a la baja, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Si todo va en el camino que va hasta el momento y continúa la vacunación que nada indica que no será así, sino al revés, que va a seguir aumentando. Estaremos, como bien dijo el Presidente, en octubre en una circunstancia en donde todos los adultos del país estén vacunados”, mencionó.


Te sugerimos: Metrobús reduce 30% el tiempo de traslado en el tramo afectado de la Línea 12 del Metro


La mandataria capitalina recalcó que incluso desde septiembre se pueden reactivar diversas festividades, además de las de octubre, noviembre y diciembre.


Te sugerimos: Gobierno CDMX recupera más de 779 millones de pesos por adeudo de agua


De acuerdo a las previsiones del Gobierno local, para el segundo semestre de este año habrá una franca recuperación económica, y se implementará una campaña turística para la Ciudad de México, pero será presentada hasta después de las elecciones del 6 de junio próximo.

Sheinbaum mencionó que la celebración del Gran Premio de México está prevista del 29 al 31 de octubre de 2021, en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ya ha tenido reuniones con los organizadores de este evento, el cual, considera,  se puede organizar sin problemas.

 

ARM


Temas: