De acuerdo con la secretaria de Salud local, Oliva López, la vacunación redujo los casos graves de Covid-19 en adultos mayores de la Ciudad de México. 

En el caso de los abuelitos ya inmunizados con la primera dosis y que posteriormente contagiaron del virus del SARS-CoV-2, han sido un número pequeño, pues las personas hospitalizadas por esta causa, se recuperan de forma satisfactoria. 

“Son personas que se pusieron una dosis y, poco tiempo después, apareció la enfermedad; esto lo que nos está mostrando es que podemos suponer que se infectaron antes de la aplicación de la vacuna y son muy pocos casos” explicó Olivia López.


Te sugerimos: GobCDMX entrega 32 casas a familiares de víctimas de la Línea 12 del Metro


Detalló que en los hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) la cifra era de 22% de pacientes de 60 a 69, y  17% más de 70 años de edad. Sin embargo, posterior a la recibir la primera dosis, este porcentaje se redujo a 10% en ambos grupos. 

Sobre la posible ola de contagios en la comunidad estudiantil por el regreso a clases, comentó que hasta el momento no se han reportado casos sospechosos o positivos de coronavirus en las escuelas.  


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] En México han muerto 229 mil 100 personas por Covid-19


Las autoridades continuarán con la implementación de las medidas de seguridad sanitaria, para seguir con la apertura de estas actividades de forma segura y ordenada.

“Seguimos insistiendo, aun cuando estemos en Semáforo Verde, tenemos que usar el cubrebocas y la sana distancia hasta donde sea posible, el uso de gel-alcohol y el lavado de manos'', Indicó.

GLE.

Temas: