Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que se han incrementado los contagios por Covid-19 en la capital. Sin embargo, afirmó que la enfermedad no es grave gracias a la estrategia de vacunación.

“Hay contagios, pero la enfermedad no es grave. Eso es gracias a la vacunación, al alto porcentaje de vacunación, comentó al precisar que va a seguir este plan de salud de acuerdo a como lo plantee el Programa Nacional de Vacunación.


Te sugerimos: ‘La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela’ recibirá aumento del 50%, anuncia Sheinbaum


Detalló que todos los días el Gabinete de Salud junto con el del Gobierno de la CDMX evalúan los casos y hasta ahora, “no ha habido repunte en las hospitalizaciones, vamos a seguirlo viendo todos los días para darles alguna información”.

Respecto a la preocupación por parte de las madres y padres de familia sobre los menores de edad, indicó que sólo se seguirán vacunando a los menores en quienes se autorizó la inmunización, así como la estricta aplicación de los protocolos sanitarios.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡No por favor!” Narcos de Michoacán humillan y rapan a mujer que los enfrentó


“No hay una alarma, digamos, en la CDMX frente al incremento de casos, dado que no se representa en términos de hospitalizaciones”, destacó posterior a la entrega de obras de la Escuela Secundaria N. 11 ‘Adriana García Corral’.

Temas: