El próximo 11 de enero arribará a nuestro país  un lote con más de 400 mil dosis de la vacuna contra Covid-19, las cuales se aplicarán en Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y el Valle de México además del resto de los estados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, explicó que se complementará la campaña en la capital del país y zona metropolitana. Los fármacos se distribuirán en las 11 categorías laborales del personal de Salud.


Te sugerimos: VIDEO| Llegan a CDMX y NL más de 50 mil vacunas anti Covid-19


El nuevo cargamento será de 436 mil unidades y las autoridades esperan acumular un millón a finales de enero, aseguró el funcionario federal desde Palacio Nacional.

“En México tenemos 12 millones de personas de 60 años y más, a los que se vacunará prioritariamente, en este caso empezaremos por las zonas más remotas porque generalmente los recursos de salud históricamente llegan al final a zonas vulnerables, ahora será al revés, las personas vulnerables serán vacunadas prioritariamente”, detalló.


Te sugerimos: México es lugar 13 en vacunación contra Covid-19 a nivel mundial


López-Gatell indicó que brigadas de trabajadores serán los encargados de reclutar, identificar y vacunar a las personas y estimó alrededor de tres millones quienes reciban las dosis en zonas remotas, después a otro sector en zonas urbanas y finalmente a la población de zonas urbanas metropolitanas.

ARM

Temas: