La vacuna contra Covid-19 denominada Patria, es segura en humanos y tiene potencial inmunogénico, aseguró el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex).

De acuerdo a las investigaciones, los resultados preliminares de la Fase I Clínica del proyecto de la vacuna mexicana permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal.


Te sugerimos: Alumnos del CIDE regresan a clases presenciales en medio de protestas


En esta primera etapa participaron 90 voluntarios los cuales no tenían ninguna vacuna.

El Consejo planteó que para 2022 es prioritario para los países contar con un plan de respaldo que garantice la aplicación de dosis de refuerzos a mediano y largo plazo.


Te sugerimos: En plena luna de miel, Elba Esther Gordillo anuncia su regreso a la política


La vacuna Patria es parte de una una iniciativa del Gobierno de México, a través de una alianza con Avimex  para el desarrollo del biológico. El proyecto tiene el respaldo del Conacyt que, además de contribuir en su financiamiento, ha aportado asesoramiento y coordinado Comités en ciencia, tecnología e innovación.

ARM

Temas: