La vacuna contra el coronavirus Covid-19 será gratuita en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su videoconferencia diaria, la jefa de Gobierno adelantó que el Gobierno de México ya cuenta con un presupuesto asegurado para que la vacuna pueda llegar a los mexicanos de forma gratuita.


Te sugerimos: Vacuna AstraZeneca que producirá México ya la inyectaron a 50 mil valientes


“El Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano”, expuso la mandataria local.


Reiteró que de la misma forma en la que el Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, busca garantizar la gratuidad de la vacuna, el Gobierno de la Ciudad de México también lo hará.

Esta mañana, el presidente confirmó que México será junto con Argentina los países en los que se producirán las vacunas del laboratorio AstraZeneca, la cual desarrollaron en conjunto con la Universidad de Oxford.

Durante la conferencia matutina del presidente, la directora de AstraZeneca en México, Sylvia Lorena Varela, indicó que el precio de la vacuna contra el Covid-19 no será mayor a cuatro dólares, alrededor de 80 pesos.

Temas: