La vacuna china de Sinovac contra el coronavirus Covid-19 podrá aplicarse masivamente a principios del próximo año, confirmó el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong.

El experto explicó que el laboratorio tiene capacidad para fabricar cerca de 300 millones de dosis al año.


Te sugerimos: VACUNA China contra COVID es EFECTIVA; 95% de voluntarios NO se INFECTARON


Yin dijo que están estudiando la posibilidad de ampliar sus líneas de producción para poder doblar su capacidad, así como intentar fabricar en otros países la vacuna, una de las más avanzadas del mundo.

"La línea de producción es muy importante, no solo la investigación y el trabajo en laboratorio", afirmó el presidente de Sinovac.

 Explicó que, al principio, pensaban fabricar la vacuna denominada CoronaVac solo para China, pero con el avance de la pandemia vieron que era necesario intentar producirla para más países.

Yin afirmó que probaron al principio entre siete tipos diferentes de vacuna, pero al poco tiempo concluyeron que "la vía de la vacuna inactivada era la mejor".


Te sugerimos: Putin ofrece vacuna 'Sputnik V' contra el Covid-19 gratis a la ONU


Aseguró que sus técnicas pueden eliminar el 99 por ciento de impurezas y que las pruebas realizadas en fase tres a personas mayores de 18 años no han mostrado significativas reacciones adversas.

Asimismo, afirmó que han comprobado que la vacuna de Sinovac puede combatir "todas las cepas de SARS-CoV-2 existentes en el mundo" y sus diferentes variantes.

agch

Temas: