La vacuna China contra el Covid-19 arrojó resultados positivos en 95% de los voluntarios que participaron en el desarrollo clínico de la misma, según mostró un estudio aplicado este miércoles en la ciudad de Sao Paulo, Brasil

De acuerdo con lo explicado por Joao Doria, gobernador de Sao Paulo - ciudad donde se realizan las pruebas en voluntarios - los resultados de los ensayos clínicos señalaron que tan sólo un 5.3% de los vacunados registró efectos adversos, todos ellos de ‘baja gravedad’. 

“Efectos adversos de baja gravedad para una minoría de personas son comunes en vacunas ampliamente utilizadas”, dijo Doria, quien además puntualizó que los resultados comprueban que la vacuna tiene un excelente perfil de seguridad.


Te sugerimos: Zar anti Covid en EEUU asegura que normalidad volverá hasta finales de 2021


Asimismo informó que en estudios anteriores la vacuna de Sinovac, obtuvo 98% de eficiencia en la inmunización de los individuos que la han recibido. 

Los ensayos clínicos de la fórmula China efectuados en Brasil comenzaron el pasado 21 de julio e incluyen a 9 mil voluntarios, de los cuales 5 mil 600 ya han sido vacunados. 

De acuerdo con el gobernador de Sao Paulo, ninguno de los voluntarios ha mostrado efectos colaterales graves. 

En ese sentido, el director de Sinovac para Sudamérica, Xing Han, subrayó en rueda de prensa que todos los test apuntan hacia la eficacia de la vacuna, de igual forma se mostró confiado pues señaló que el antígeno podrá ser registrado en un corto plazo. 


Te sugerimos: A partir del 24 de septiembre VACUNA a tu perro y gato GRATIS


“La fase 3 de pruebas está yendo muy bien y estamos muy confiados que será comprobado tanto la seguridad como la eficiencia de la vacuna”, señaló.

Tras los buenos resultados obtenidos, el gobernador paulista añadió que la previsión es que la vacuna masiva contra el SARS-CoV-2 empiece ya en la segunda quincena de diciembre, entre el personal sanitario. 

“Tendremos, por supuesto, que aguardar la finalización de esa tercer y última fase de pruebas, sus resultados y, claro, la aprobación de Anvisa”, órgano brasileño regulador de Salud.

Joao Doria señaló además que los más de 46 millones de habitantes en Sao Paulo, deberán recibir el antígeno hasta febrero de 2021. 


Te sugerimos: AMLO prevé apertura de escuelas en estados donde pandemia va a la baja


El Gobierno de Brasil, a través del Instituto Butantan, firmó un acuerdo con el laboratorio Sinovac para la transferencia de tecnologías para la producción a gran escala de la vacuna también en su país. 

Por lo cual, hasta finales de año, se espera que el tal nación reciba aproximadamente 46 millones de dosis procedentes de China y, hasta febrero, ese número deberá ampliarse a las 60 millones de dosis, informó Doria. 

RCS.



Temas: