Una sola dosis de la vacuna contra Covid-19 de los laboratorios AstraZeneca reduce hasta en 80 por ciento el riesgo de muerte, aseguró la oficina de Salud Pública del Reino Unido (PHE, por sus siglas en inglés).

El organismo indicó que el biológico fabricado por Pfizer-BioNTech contra el coronavirus incrementa en aproximadamente  80 por ciento la protección contra la muerte después de una dosis, y a 97% tras las dos aplicaciones.


Te sugerimos: [HISTORIA] ABUELITO cede su cama Covid para darla a un “joven”; murió a los 3 días


Estos datos se obtuvieron de la administración de la vacuna a nivel mundial, y el estudio evaluó los nuevos casos sintomáticos de Covid-19 entre diciembre y abril y las personas que fallecieron dentro de los 28 días de su test positivo por su estatus de vacunación.

Las personas que recibieron una dosis única de la vacuna de AstraZeneca estuvieron protegidas en un 55% frente a la muerte, con una cifra de protección del 44% con una dosis de Pfizer, en comparación con la gente no inmunizada.


Te sugerimos: New York vacunará gratis contra Covid-19 a turistas


En el caso de las personas que recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech, la protección contra mortalidad  mejoró 69 por ciento para los casos que recibieron su segunda dosis al menos una semana antes de dar positivo.

Además, dicho fármaco redujo con una sola aplicación el riesgo de hospitalización en 93 por ciento para los que tienen más de 80 años.

ARM

Temas: