De acuerdo con el Jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas Pfizer, Alejandro Cané espera desplegar su vacuna anti Covid-19 el próximo mes, tras la ´anhelada´ aprobación de los reguladores de salud de Estados Unidos, quienes deben autorizar su uso de emergencia.

Cané explicó a la agencia de información Reuters que los países de América Latina deberán tener líneas temporales para la entrega de la vacuna, similares a las de Estados Unidos

"La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos, para en meses posteriores distribuirla no sólo en E.U. y Europa, sino en países de América Latina; se debe tener una línea de entrega temporal similar en cada continente", detalló Alejandro Cané.


Te sugerimos: EDOMEX ajusta HORARIOS para evitar regresar a SEMÁFORO ROJO por COVID-19


Asimismo, indicó que Pfizer ya solicitó a los reguladores estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19; un paso crucial para ofrecer protección contra el Coronavirus, indicó Cané. 

"Estamos esperando comentarios de la FDA para tener una reunión con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC por sus siglas en inglés) para después buscar la potencial autorización para el uso de emergencia", explicó.


Te sugerimos: CDMX se queda en semáforo naranja, pero estamos al límite: Sheinbaum


Abundó que Pfizer cuenta con acuerdos de suministro en México, Chile y Perú, por lo que espera llevar a cabo el suministro de la vacuna antes de que finalice el año, tal y como lo tenían previsto. 

La farmacéutica estadounidense junto a su socio alemán BioNTech han informado que los resultados finales de su ensayo muestran que la vacuna es 95% efectiva en la protección contra el Covid-19 y no muestra mayores problemas de seguridad. 

Alejandro Cané aseguró que Pfizer está lista, en caso de aprobarse su vacuna, para distribuir y suministrar alrededor de 50 millones de dosis antes de que finalice 2020, mismas que se dividirán en suministros para Estados Unidos y el resto del mundo. 

RCS.



Temas: