La alianzaVa por México’ no está en riesgo, aseguró Alejandro Moreno, líder nacional del PRI. No obstante, indicó que su partido sí respalda la iniciativa presentada por la diputada federal Yolanda de la Torre, de extender el tiempo en que la Guardia Nacional (GN) esté bajo el cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ante cualquier duda, se los dice el PRI, la alianza Va por México no está en riesgo. Siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PAN y PRD. Tenemos un proyecto conjunto, pero no quiere decir que coincidamos en todo”, refirió.


Te sugerimos: PAN y PRD ‘congelan’ alianza con el PRI; ‘Va Por México’ en vilo


Sostuvo que el PRI vela por las familias mexicanas, por lo que no se puede saltar al vacío o “regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta la presencia del Ejército en sus ciudades, en sus comunidades y en todos los rincones de este país".

Al afirmar que no se  rompe la moratoria constitucional, ‘Alito’ Moreno indicó que su partido hace esta propuesta pensando en el país y en la población y no en intereses personales o partidistas.


Te sugerimos: LLUVIA fuerte y GRANIZO ‘amenazan’ a la CDMX; alcaldías del sur y poniente en ALERTA


Precisó también que únicamente se busca “cambiar una palabra del artículo transitorio", en este tenor exhortó a sus aliados a sumarse a la propuesta de ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.

“Mantenemos, con una profunda convicción, nuestra postura aliancista, así que el llamado es que comprendan y tengan claro que esta decisión es a favor del pueblo de México. La coalición es un muro de contención y romperla por esta causa es no darle importancia a lo que hemos construido. Hay que defender con todo la alianza”, comentó.


Temas: