El Aeropuerto Internacional de Tijuana utilizará cámaras termográficas en sus instalaciones para monitorear y llevar un control de la temperatura de cada pasajero que provenga de China, esto debido al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, proveniente de este país.

A través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) declaró que están al pendiente por la emergencia de salud y colaborarán con el aeropuerto.

https://twitter.com/aeropuertosGAP/status/1220471696269959168?s=20

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Detectan posible caso de coronavirus chino en la CDMX

Eduardo González Pérez, administrador de la Aduana, mostró los artefactos y detalló que los adquirieron durante la contingencia de 2009 derivada de la gripe aviar en México.
“Tenemos unos aparatos, unas cámaras termográficas que sin molestia en lo absoluto al pasajero podemos observar, podemos darnos cuenta si alguno de ellos presenta una alta temperatura, más de lo normal, lo cual es un indicativo de un posible contagio”, manifestó.

Las dos cámaras se instalarán en el pasillo que conduce de la puerta 12 a Migración, así como un grupo de médicos especialistas de la Secretaría de Salud de Baja California.

El próximo lunes 27 de enero llegarán a Tijuana a las 15:00 horas los últimos vuelos de Hainan Airlines procedentes de China y se espera que en mayo se reanuden los vuelos.

-Recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo para evitar contagios-

  • Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

  • Lavarse las manos frecuentemente.

  • Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

  • Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberán mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo al estornudar o toser y lavarse las manos.


Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

LACP

Temas: