Debido no sólo al desplome de la Línea 12 del Metro, sino también al choque presentado en la estación Tacubaya, o al incendio del Centro de Control, usuarios del medio transporte exigen la destitución de su directora, Florencia Serranía; no obstante Sheinbaum respalda su labor. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno aseguró que derivado de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se determinará un posible deslinde de responsabilidades, sin embargo  aseguró que Serranía continuará ejerciendo su cargo. 


Te sugerimos: Tres accidentes fatales, incendios y robos, el saldo del Metro a cargo de Florencia Serranía


“No estamos cubriendo absolutamente a nadie y actuamos de manera justa siempre. Tiene que haber deslinde de responsabilidades en este caso, como en cualquier otro, pero será hasta la resolución de la investigación”, enfatizó Sheinbaum.

La exigencia de la destitución a la dirección del Metro de Florencia Serranía no sólo corre por parte de los usuarios, ya que los trabajadores de su sindicato se han unido a la solicitud. 

Durante la conferencia de prensa se reveló que cerca de 8 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro alistan un paro de actividades en la red debido a las malas condiciones de mantenimiento en las instalaciones. 


Te sugerimos: Metro CDMX cubrirá gastos médicos por desplome de la Línea 12: Florencia Serranía


Según información extraoficial, Jesús Urbán, jefe del sindicato y de la Línea 12 del Metro exige la destitución de la Directora Florencia Serranía; al respecto Claudia Sheinbaum comentó puntual: 

“Se está en comunicación con todos los trabajadores del Metro”

RCS

Temas: