La alcaldía Xochimilco inició una campaña para informar sobre el uso obligatorio de cubrebocas en todos los comercios, tiendas y mercados de la demarcación.

La medida fue anunciada por el alcalde, José Carlos Acosta, quien destacó que el objetivo es crear conciencia entre la población sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y el uso de la máscara facial protectora, ante la epidemia de coronavirus Covid-19.


Te sugerimos: Estos son los 6 barrios de Xochimilco con más infectados por Covid-19


"Los locatarios están obligados a cumplir con esta disposición, al igual que quienes acuden a realizar sus compras. Esta medida responde al incremento de contagios en la demarcación, pues de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, son más de mil casos en Xochimilco", apuntó el alcalde.


Para su ejecución, la alcaldía dispuso brigadas que se encargarán de colocar en los establecimientos mercantiles y mercados, materiales gráficos en los que se indique la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

Personal de la alcaldía Xochimilco reforzará los recorridos por los establecimientos que permanecen abiertos al público, que deben ser o prestar un servicio de primera necesidad.

Acosta adelantó que en días próximos se instalarán filtros en los mercados públicos de mayor afluencia, a fin de evitar aglomeraciones, por lo que sólo se permitirá la entrada de una persona por familia, sin niños.

Temas: