Integrantes de la organización Taxistas Unidos por México (TUM) amagaron con desquiciar la Ciudad de México el próximo lunes 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, en caso de que el Gobierno capitalino no atienda su exigencia de justicia para uno de sus compañeros asesinados.

Los manifestantes protestaron este día en el Zócalo capitalino y afirmaron que el 6 de diciembre, su compañero Jesús Alberto -dirigente de un centro de trabajo de la organización- fue asesinado a quemarropa cuando llegó a su hogar.

 


Te sugerimos: VIDEO| "¡Son 800 de cada uno!" Denuncian cobro excesivo de taxistas a turistas en CDMX


Narraron que dos sicarios en motocicleta se le emparejaron cuando él y su hijo menor de edad estaban estacionándose, uno les abre la puerta y les vacía la carga de una pistola. En el lugar murió el taxista y quedó herido de gravedad el jovencito.

Ante esta situación, Gustavo Ramírez Fuentes, del Frente Popular Francisco Villa e integrante del TUM solicitó al secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, un espacio en su agenda para una reunión de trabajo y tratar la inseguridad que presentan los trabajadores del volante.

 


Te sugerimos: Asesinan a líder de taxistas en la GAM; tocaron su puerta y al salir le dieron 3 disparos en la cara


"Vinimos a denunciar esto, dado que esta misma demanda la denunciamos el pasado 7 de noviembre en la conferencia que hace el TUM cada mes y en esa ocasión mencionamos que había gente de la delincuencia organizada que estaba llegando a nuestros centros de trabajo para cobrar derecho de piso".

 


Te sugerimos: Revelan detalles de cómo lograron capturar al VIOLADOR SERIAL de la CFE que operaba desde 2016


Otro integrante del TUM, identificado como Fernando Soriano, explicó también que las amenazas de extorsión y de muerte son constantes, por lo que están temerosos de lo que pueda pasarles en caso de no pagar el dinero que les requiere el crimen organizado.

Por esta situación dieron un plazo de tres días, para recibir una respuesta por parte de las autoridades, si no son escuchados  anunciaron un plan de acciones donde se abocará al cierre de las vialidades en las entradas y salidas a la CDMX el día 12 de diciembre.

 


Temas: