Los adultos mayores beneficiados con Tarjeta de Bienestar están siendo víctimas de un nuevo fraude telefónico, por lo que la Secretaría de Bienestar hace un llamado a la población a no caer en engaños que se hacen a través de llamadas telefónicas.

La dependencia advierte que los criminales engañan a los abuelitos afirmando que se debe realizar un remplazo de la Tarjeta de Bienestar, para tener acceso a un supuesto pago retroactivo de la pensión alimentaria.


Te sugerimos: AMLO desaira al gobernador de Michoacán; "Que vaya al INE", le manda a decir


No obstante, sostuvo que se trata de una trampa con el que buscan obtener información confidencial.

"Ante ello, se exhorta a las y los derechohabientes a no dejarse sorprender y no proporcionar datos personales, número de su Tarjeta de Bienestar o su NIP, a fin de prevenir un posible fraude", sugirió.  


Te sugerimos: ´¿Qué le ves a mi chica?´ Motociclista balea a joven por mirar con deseo a su novia


En este mismos tenor, la Secretaría de Bienestar reiteró que la información oficial de los programas sociales es difundida a través del sitio www.gob.mx/bienestar y de las cuentas oficiales en Twitter y Facebook que se localizan como @bienestarmx

En abril de 2020 también las autoridades federales detectaron diversos anuncios que circulaban en redes sociales, donde se ofrecía apoyo para solicitar el beneficio de un supuesto plan alimentario aprobado como medida para atender la emergencia sanitaria por la pandemia.

En aquella ocasión, el Gobierno de México precisó que no se utilizan páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios.

Temas: