La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México a posponer los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

Debido a la persistencia del SARS-Cov-2 en México, las autoridades educativas consideraron necesario continuar con las medidas de distanciamiento social.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] REGRESO A CLASES en México será bajo MODELO HÍBRIDO: SEP


Ante esta situación, la dependencia federal dio a conocer que quedarán suspendidas las actividades previas al inicio del ciclo escolar.

“Se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (del 3 al 7 de agosto), la jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones".

De acuerdo a lo publicado en el el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 12 de junio, las inscripciones y reinscripciones se llevarían a cabo los días 6 y 7 de agosto de manera presencial o en línea.


Te sugerimos: Próximo lunes AMLO dará todos los detalles del regreso a clases


Y el 10 de agosto sería la fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, aunque se prevía que las clases presenciales de manera escalonada comenzarán hasta septiembre.

De hecho, el mismo subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que "definitivamente en el mes de agosto no se podrá regresar a clases presenciales".


Te sugerimos: [ATENCIÓN] NO habrá REGRESO A CLASES en agosto, afirma López-Gatell


Lo anterior después de realizar un balance sobre la evolución epidemia de Covid-19 en México, el 17 de julio pasado.


 

Temas: