Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) escapó de México, por lo que se activó la ficha roja de interpol para localizarlo, confirmó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El ex funcionario de la extinta Procuraduría General de la República cuenta con una orden de aprehensión,  por su presunta responsabilidad en la creación de la llamada "verdad histórica". 

A Zerón se le acusa de los delitos detortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas


Te sugerimos: Cae presunto líder de Guerreros Unidos, vinculado con el caso Ayotzinapa


El fiscal general confirmó que además solicitó a un juez órdenes de aprehensión contra 46 servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada.

"Estas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República, entre ellos Tomas 'Z', quien huyó del país y ya cuenta con una orden de aprehensión y una ficha roja de la Interpol para su ubicación", explicó.

Gertz Manero  confirmó que el lunes 29 de junio se obtuvo la orden de aprehensión contra José Ángel "N", alias 'El Mochomo' quien fue participante de gran notoriedad en el caso. 

agch


Temas: