2.5 millones de habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México, sufrirán de un recorte en su suministro de agua debido a una fuga en el Sistema Cutzamala presentada la tarde de este martes. 

Al respecto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicó que la avería afectará principalmente a cinco alcaldías:

1.- Iztapalapa

2.- Tlalpan

3.- Azcapotzalco

4.- Benito Juárez

5.- Cuauhtémoc

No obstante, precisó que alrededor de las 10:00 horas el servicio completo se recuperara.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la falla se presentó en la línea de conducción número 2 del Cutzamala, la cual se encarga del suministro del servicio en las zonas periféricas de la CDMX con el Edomex


Te sugerimos: [AUDIO] "Me atacaron, tengo 3 impactos": balean a líder de bomberos CDMX


“La reducción del caudal a consecuencia de esta falla es de aproximadamente 50%, por lo que se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente” precisó la Conagua en un comunicado.

Además indicó que actualmente ya se coordinan los trabajos de reparación de dicha falla, para la cual se deberá interrumpir temporalmente el abasto del líquido por esa línea. 

Asimismo se precisó que los trabajos de mantenimiento - los cuales consisten en vaciar el acueducto para repararlo y posteriormente volver a llenarlo - concluirán durante la mañana de este miércoles 29 de abril. 

La dependencia refirió que los municipios mexiquenses que se verán afectados son los ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que la CAEM ha iniciado comunicación directa las autoridades de:

1.- Acolman

2.- Atizapán de Zaragoza

3.- Coacalco

4.- Cuautitlán Izcalli

5.- Ecatepec

6.- Huixquilucan

7.- Naucalpan

8.- Nezahualcóyotl

9.- Nicolás Romero

10.- Tecámac

11.- Tlalnepantla

12.- Tultitlán

 

Sin embargo, Conagua también reiteró que no se suspenderá por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Cutzamala opera sin contratiempo, lo que implica que el resto de los acueductos continuarán trabajando con normalidad.

 

RCS.

 

 




Temas: