Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), evacuaron de emergencia las instalaciones por una presunta amenaza de bomba.
“ATENCIÓN, la Facultad debe ser evacuada a la brevedad, no corro, no grito, no empujo. Por cuestiones de seguridad de todas las personas nos debemos retirar, se les mantendrá informados por este medio”.

A través de su página oficial, la Facultad reiteró que tanto estudiantes como personal administrativo debía retirarse del lugar.



No obstante, fueron los propios alumnos quienes indicaron que el repentino desalojo fue por una amenaza de bomba.

-Colectiva Violetas señala al culpable-


El grupo feminista Colectiva Violetas FES Aragón denunció el posible atentado que cometería un hombre identificado como René Téllez Valverde, quien momentos antes llegó al sitio en donde se reunen las jóvenes y les dejó afuera una 'planta' que sería el artefacto explosivo.
"En el transcurso de este día, durante nuestras actividades de la semana feminista en FES Aragón , un hombre llamado RENÉ TÉLLEZ VALVERDE llegó a nuestra espacia, el cubículo feminista separatista ubicado en el edificio de la carrera de Sociología, a querer regalarnos una planta.

"Nosotras la rechazamos, sin embargo, este pseudoestudiante se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo hasta que se fue, aproximadamente a las 15:30 horas, dejando la planta afuera.

"Momentos después se acercan autoridades y vigilancia a desalojarnos, primero de los salones, luego del edificio", expresaron la chicas.


-Acusación-


Las jóvenes sostuvieron que René ya había publicado video y fotos en su perfil de facebook sobre su atentado.

Posteriormente, refiriero que las autoridades primero nos dijeron que "es solo un simulacro de evacuación".

CG

Temas: