La niña Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años de edad, desapareció el 15 de noviembre tras abordar el transporte escolar que la trasladaba de la secundaria Diurna #111 a su hogar en la alcaldía Álvaro Obregón.

Familiares de la pequeña han utilizado las redes sociales para solicitar ayuda y poder localizarla, luego de que acusaron a través del mismo medio que las autoridades de la alcaldía como de la Ciudad de México han sido omisas.

Detallaron que el día lunes la menor subió a la unidad escolar en la colonia Colina del Sur, pero ya no llegó a su hogar. Al iniciar su búsqueda preguntaron al chofer, pero este negó que ella haya abordado el vehículo.


Te sugerimos: Pasajeros y choferes LINCHAN a ladrones tras asaltar transporte público en Tláhuac; uno se desmayó


Sin embargo, cambió su versión cuando se le demostró con imágenes que la pequeña sí se subió al transporte. Fue en ese momento que el sujeto dijo que ella se bajó antes de llegar a su casa, porque había tráfico.

No obstante, el chofer tiene prohibido dejar bajar solos a los estudiantes, mucho menos sin avisar a los padres.

 

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la investigación correspondiente para localizar a la adolescente.


Te sugerimos: ¡Lidia Gabriela no se aventó de taxi! FGJCDMX revela qué causó el FEMINICIDIO de la jovencita


Precisó que la Policía de Investigación (PDI) ha obtenido testimonios y ha realizado diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia que han permitido obtener avances importantes para poder ubicar a la persona menor de edad.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que continúa con los trabajos de campo, a fin de recabar videos de cámaras particulares que permitan conocer su paradero.


Te sugerimos: "Nunca debí tocar el tema", Platanito se disculpa por chiste sobre Debanhi


Desde el momento que en que se recibió la denuncia, el representante social de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas dio intervención al área de Trabajo Social para activar la Alerta Amber y difundir el fotovolante con datos de la adolescente.

En tanto, elementos del Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención (GEBRI) han realizado diversos despliegues operativos.

Temas: