A partir de este viernes comenzó a operar formalmente la distribución de ‘Gas Bienestar’, con el objetivo de regular los precios del hidrocarburo y frenar los abusos por parte de las empresas gaseras que operan en México.

La empresa que será filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) inició pruebas en la alcaldía Iztapalapa, pero será hasta el día lunes 30 de agosto cuando la operación se extienda por toda la Ciudad de México, como se había acordado.

A través de redes sociales, el proyecto que busca fortalecer la política energética de México, dejó en claro que el objetivo principal de este programa es atender a las familias con menores ingresos.

-Gaseros intentan boicotear a Gas Bienestar-

Usuarios de redes sociales afirmaron que trabajadores de empresas gaseras intentaron amedrentar a los distribuidores que recorren la alcaldía Iztapalapa. No obstante, no contaban con que la ciudadanía se uniría para repelerlos y correrlos de sus colonias.

De igual manera expresaron su alegría porque han llenado sus tanques de 20 kilos desembolsando sólo 400 pesos, y recibiendo a cambio un cilindro nuevecito.

Las unidades han comenzado a recorrer la demarcación más poblada de la CDMX a ritmo de una pegajosa cumbia que afirma que ha llegado el gas que sí puedes pagar.

Temas:

Contenido patrocinado