En ocasiones, las familias pasan por experiencias difíciles que los orillan a necesitar dinero extra con urgencia por lo que el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) cubre esta emergencia, otorgando a las familias un crédito. 

El Fonacot es una institución financiera que le facilita a las familias o personas físicas financiamientos para la adquisición de algún automóvil (por ejemplo) o para cubrir algún tipo de gasto de emergencia. 


Te sugerimos: Semáforo de la SSa será indicativo, entidades decidirán: Sheinbaum


En este tenor, los créditos Fonacot cubren desde créditos para la mujer, el cual permite a las trabajadoras adquirir con mayor facilidad un bien duradero; hasta los créditos ‘damnificados’, que acata cualquier tipo de desastre natural para la restructuración de tu vivienda. 

Por lo cual, los créditos Fonacot funcionan para respaldarte como trabajador a ti y tus familiares ante eventualidades graves como accidentes, defunciones, pérdida de empleo forzada, discapacidad, invalidez laboral parcial o permanente. 


Te sugerimos: AMLO usa a Lozoya como instrumento de venganza, asegura Felipe Calderón


Acá te decimos cómo tramitar el crédito

Para tramitar un crédito debes ser mayor de edad y debes tener en tu empleo actual al menos un año de antigüedad; a su vez el patrón debe estar afiliado al organismo financiero. 

Además, en tu contrato deberá quedar establecido, y como soporte, deberás presentar dos referencias personales. 

Documentos: 

  • Identificación vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Último recibo de pago de nómina
  • Estado actual de tu cuenta bancaria


Te sugerimos: ¡Hay chamba! Empleos de $35 mil mensuales en Naucalpan; acá las bases


Para poder tramitarlo, debes tomar en cuenta que la empresa a la que perteneces debe estar inscrita a Fonacot, al estar seguro de ello deberás descargar el formato respectivo de tu empresa que se muestra en su página oficial.

Si quieres adquirir uno de sus créditos, deberás acercarte a cualquier de sus agencias presentando los documentos anteriormente señalados. 

RCS.



Temas: