La Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a todas las naciones a proteger a los médicos que se encuentran combatiendo el coronavirus luego de que un estudio revelara que uno de cada siete contagios, se da entre los médicos de primera línea.

El organismo aseguró que los trabajadores médicos de primera línea deben tener acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados con Covid-19 para impedir más propagación del virus entre sus familiares y otros pacientes.


Te sugerimos: "Estamos lejos de salir"; OMS reporta récord de contagios Covid en un día


“A nivel global alrededor del 14% de los casos de COVID-19 reportados a la OMS corresponden a trabajadores de salud y en algunos casos el porcentaje sube a 35%", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización.


Sun embargo, y tras los datos dados a conocer, Tedros aseguró que es difícil establecer con mayor precisión cuántas personas fueron infectadas en sus trabajos o comunidades impartiendo acciones de colaboración para ayudar a los más afectados.

“No es sólo el riesgo de infección. Cada día, los trabajadores de la salud están expuestos al estrés, al cansancio extremo, al estigma, a la discriminación e incluso a la violencia", aseguró el dirigente de la OMS.


Temas: